La Asociación

Junta Directiva


Fines de la Asociación


Los fines por los que se rige la Asociación Cultural Orlando Hernández Martín son los siguientes:


01

Gestión, conservación, edición, promoción y difusión de la obra literaria y periodística del escritor agüimense Orlando Hernández Martín.


02

Gestión, conservación, catalogación y digitalización de la obra manuscrita y mecanografiada de Orlando Hernández Martín.


03

Conservación, catalogación, gestión, promoción y difusión de la biblioteca personal de Orlando Hernández Martín.


04

Gestión, conservación, catalogación, digitalización y difusión de material relacionado con Orlando Hernández Martín en cualquier soporte (fotografías, carteles, decorados, prensa, grabaciones radiofónicas, etc.).


05

Enriquecimiento del archivo personal de Orlando Hernández en cualquier soporte físico o digital.


06

Gestión, conservación, restauración, instalación, promoción y difusión del patrimonio artístico que Orlando Hernández Martín adquirió durante su vida en una sede museística. Para ello se debe disponer de una sede museística donde exponer de forma permanente toda esta obra artística.


07

Gestión, conservación, instalación y promoción de la Casa Museo Orlando Hernández Martín.


08

Velar por el respeto a sus textos literarios y a su persona, así como por la protección de los derechos morales y patrimoniales que se deriven del uso de su obra literaria.


09

Organizar y promocionar congresos, conferencias, exposiciones, concursos literarios, programas televisivos, radiofónicos y todo acto cultural cuyo fin sea divulgar la obra literaria de Orlando Hernández Martín y su memoria.


10

Organizar concursos literarios y becas dirigidas a creadores literarios y estudiosos para promocionar la investigación en la obra literaria de Orlando Hernández Martín, especialmente con trabajos de fin de grado, tesis doctorales y artículos de investigación.


11

Proponer, apoyar e incentivar la representación teatral de su obra dramática.


12

Planificar y elaborar proyectos culturales cuyo fin sea la difusión de la obra de Orlando Hernández Martín y la dinamización de la actividad cultural de Agüimes


13

Establecer acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, universidades y con cualquier otra institución pública o privada que tenga como fin el estudio, conservación y difusión de la obra de Orlando Hernández y de artistas canarios. Solicitar y gestionar subvenciones por instituciones públicas y privadas para la consecución de los fines de la asociación.


14

Crear y gestionar la Sede de las Artes Escénicas de Canarias, donde se albergará la documentación bibliográfica, digital y audiovisual de obras, decorados, tesis doctorales, etc., elaborada por autores que hayan nacido o residido en la Comunidad Autónoma de Canarias.


15

Facilitar el acceso a la cultura y especialmente a las artes escénicas a todos los ciudadanos de Agüimes.

Proyectos anuales

Anualidad 2022


Ofrenda floral y literaria en el 25 aniversario del fallecimiento de Orlando Hernández Martín (2 de mayo de 2022).


Proyecto museístico de la Casa Museo Orlando Hernández Martín.


Diseño de Imagen Corporativa y logo de la Asociación y Casa Museo Orlando Hernández Martín.


Creación de la Web de la Casa Museo Orlando Hernández Martín.


Edición crítica y estudio de la novela Catalina Park, de Orlando Hernández Martín (septiembre, 2022).