
La Casa Museo acoge una velada poético-musical en homenaje a Orlando Hernández Martín.
El acto conmemorará “90 años de historia, 30 años de recuerdo” con poesía, música de cámara y la actuación especial del Glück Quartet.
La Asociación Cultural Orlando Hernández Martín celebrará este viernes 15 de mayo una Ofrenda Floral y Velada Poético-Musical en homenaje al poeta, escritor y referente cultural agüimense Orlando Hernández Martín, figura fundamental en la vida cultural y literaria del municipio. El encuentro se desarrollará bajo el lema “90 años de historia, 30 años de recuerdo”, en una jornada dedicada a mantener viva su memoria y legado artístico.
La programación comenzará a las 18:00 horas con una ofrenda floral en el Cementerio Parroquial de Agüimes. Posteriormente, a las 19:00 horas, la Casa Museo Orlando Hernández Martín acogerá la Velada Poético-Musical, un espacio de encuentro entre literatura y música donde el público podrá disfrutar de recitales poéticos, música de cámara, música rioplatense (tangos) y diferentes repertorios musicales.
Entre las actuaciones destacadas se encuentra la participación especial del Glück Quartet, formación que pondrá el broche musical a una velada concebida como un homenaje a la sensibilidad artística y humana de Orlando Hernández Martín.
Con este acto, la Asociación Cultural reafirma su compromiso con la difusión del patrimonio cultural de Agüimes y con la conservación de la memoria de uno de sus autores más representativos de Canarias, promoviendo espacios de convivencia cultural abiertos a toda la ciudadanía.


